Ambimetal de FREMM advierte sobre el alcance del nuevo impuesto especial al plástico
El nuevo impuesto especial a los envases de plástico no reutilizables no solo afecta a las empresas fabricantes del envoltorio sino que también repercute en cualquier empresa que realice adquisiciones de los mismos.
La Asociación de Responsables de Medio Ambiente del Metal (Ambimetal) de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) recuerda que desde el 1 de enero está en vigor el nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.
Se trata de un impuesto de muy amplia base, ya que afecta no sólo a los fabricantes de envases de plástico, sino también a los importadores y empresarios que realicen adquisiciones intracomunitarias de envases de plástico (vacíos o conteniendo productos).
Dado este amplio espectro de empresarios afectados, Ambimetal divulga la información que la Agencia Tributaria está difundiendo para dar a conocer el impuesto y su funcionamiento en aras de favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones.
Toda la información la condensa en su página web, incluyendo un servicio de llamada directa o cita previa, y en un video explicativo.